25/4/09

Historia del arte (video)

Este video nos muestra en imagenes un recorrido por las principales obras de arte de la historia.

Este blog esta destinado a los docentes para compartir e intercambiar experiencias y materiales en todo lo referido a la EPV, Arte, Fotografía etc.

El aprendizaje del arte y de la cultura en las escuelas e institutos constituye una de las estrategias más poderosas para la construcción de una sociedad equilibrada donde el respeto y la educación sean pilares fundamentales. La presencia del arte en la educación, a través de la educación artística y a través de la educación por el arte, contribuye al desarrollo integral y pleno de los niños y de los jóvenes, en unos valores fundamentales que en sociedad actual se están perdiendo y tenemos que recuperar.

Este blog quiere contribuir al desarrollo de la asignatura de EPV y de otras modalidades artísticas favoreciendo el intercambio de ideas y experiencias relacionadas con todos los aspectos relacionados con este mundo, como son las vinculadas a la creación artística en la , educación social, educación especial, educación artística intercultural y arte terapia. Este blog se podrán encontrar textos, actividades, adaptaciones curriculares, etc, que facilitarán la labor del docente.