30/5/09

ADAPTACION CURRICULAR PARA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

Objetivos:

A- Construir las “figuras geométricas simple”.
B- Construir un triángulo equilátero conocido el lado y un cuadrado conocida la diagonal.
C- Trabajar la estructura poligonal simple.
D- Trabajar el collage.
G- Obtener práctica en el manejo de los útiles e instrumentos más frecuentes en la asignatura de Plástica y visual. Cambiar los instrumentos por un programa de ordenador. (ACAD10, COREL etc.)

Actividades:

A- Construir las figuras geométricas: Mediatriz, bisectriz, dividir un segmento en partes iguales, triángulo equilátero, escaleno y cuadrado. (Podrá utilizar el ordenador.
B- Inventar una obra utilizando cuadrado y triángulos recortados. (Podrá utilizar el ordenador.

Conceptos:

A- Métodos de construcción de las figuras geométricas simples.
B-. Redes poligonales simples.
C- Como recortar y pegar.

Metodología:

A- Fundamentada en la ATENCIÓN A SU CREATIVIDAD Y SUS POSIBILIDADES CONSTRUCTIVAS
B- Atención individualizada en clase atendiendo a las horas lectivas semanales que corresponden a esta asignatura

Actitudes:
A- Conciencia de hábito y organización en el trabajo.
B- Conciencia del respeto a sus compañeros.

Criterios de Evaluación:
A- Saber construir las figuras mediatriz, bisectriz, dividir un segmento en partes iguales, triángulo equilátero, rectángulo y cuadrado.
B- Construir una obra creativa con polígonos simples (ordenado)
C- Responder al hábito y organización en el trabajo.


Objetivos:

A- Reconocer las simetrías axial y radial.
B- Expresarse con el código del dibujo.
C- Comprender el concepto de “RITMO PLÁSTICO”.

Actividades:

A- Construir ejemplos sencillos de simetrías. En este caso Benito podrá utilizar el ordenador para realizar el boceto, pero intentaremos utilizar las tijeras y el pegamento para poner en práctica la motricidad
B- Utilizar la línea, el punto y la mancha para hacer un dibujo expresivo. Podrá utiliza tizas gigantes, rotuladores gordos para realizar este trabajo a mano.
C- Construir texturas visuales y táctiles. Podrá utiliza tizas gigantes, rotuladores gordos para realizar este trabajo a mano.
D- Construir una figura tridimensional sencilla aplicando el concepto del ritmo plástico. Buscaremos, a través de la investigación el material mas adecuado para la realización de este trabajo, barro, trozos de madera etc.

Conceptos:

A- Métodos de construcción de simetrías.
B- Código del dibujo.
C- Ritmo plástico.
D- Como recortar y pegar.

Metodología:
A- Fundamentada en la ATENCIÓN A SU CREATIVIDAD Y SUS POSIBILIDADES CONSTRUCTIVAS
B- Atención individualizada en clase atendiendo a las horas lectivas semanales que corresponden a esta asignatura.


Actitudes:
A- Conciencia de hábito y organización en el trabajo.
B- Conciencia del respeto a sus compañeros.

Criterios de Evaluación:
A- Construir simetrías.
B- Construir texturas táctiles y visuales.
B- Construir una figura tridimensional.
C- Responder al hábito y organización en el trabajo.


Objetivos:

A- Utilizar el color como medio de expresión.
B- Reconocer texturas visuales y táctiles.
C- Obtener práctica en el manejo de los útiles e instrumentos más frecuentes en la asignatura de Plástica y visual.

Actividades:

A- Construir texturas visuales y táctiles.
B- Trabajar 4 armonías.
C- Construir un círculo de color.
D- Construir una figura tridimensional sencilla aplicando el concepto del ritmo plástico.

Conceptos:

A-. Definición y tipos de Texturas.
B- Teoría del color.
C- Como recortar y pegar.

Metodología:

A- Fundamentada en la ATENCIÓN A SU CREATIVIDAD Y SUS POSIBILIDADES CONSTRUCTIVAS
B- Atención individualizada en clase atendiendo a las horas lectivas semanales que corresponden a esta asignatura.

Actitudes:
A- Conciencia de hábito y organización en el trabajo.
B- Conciencia del respeto a sus compañeros.

Criterios de Evaluación:

A- Saber construir un círculo de colores de al menos 6 colores.
B- Saber construir al menos 4 armonías.
C- Responder al hábito y organización en el trabajo.

1 comentario: